miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ojo con los presidenciables.


Meditaciones.

No queda nada para que se escuche a la gente en la cámara secreta donde todos valemos lo mismo, vaya con Dios como sea su motivaciòn, por la oferta de la coalición por el cambio, con calculadora para que sufra la concertación y se purifique, vaya informado, objetivamente en conciencia, algunos pensamientos que le pueden ayudar.

Desconfíe del candidato estrella que se presenta como perfecto, pues son bienaventurados los pobres en espíritu, es decir: los que reconocen sus carencias y no las encubren o disfrazan.

Cuídese de los lobos vestidos de oveja, porque son bienaventurados los que lloran, por lo que son y lo que deberían ser.

Confíe en aquellos que buscan las claves de entendimiento con mansedumbre y tesón porque ellos son los llamados a dirigir el orden social.

Únase a los que han mostrado especial sensibiliad por la Justicia y no sólo para tiempos electorales, porque ellos verán sus esfuerzos realizados.

Evite a los que a través de sistemas económicos no muestran compasión por el pobre y necesitado, porque son dichosos los compasivos, es decir, los que van más allá del propio deber en ayuda al prójimo.

Guárdese de los que son “moneda de dos caras”, porque son bienaventurados los de limpio corazón, (transparencia)ellos verán a Dios.

Apoye a los que han trabajado por la paz, que es el derecho natural de todos,porque así se comportan los hijos de Dios.

Respalde a los que han sido perseguidos por buscar la justicia, porque así son los que forman el Reino.

Los que no pueden sostener legislativamente sus promesas, los que no tienen un cuerpo político que los respalde, los que no tienen capacidad administrativa con las instituciones estatales como sociales, los que no tienen el coraje moral para tomar decisiones en bien de los demás, y hablan y hablan, se les dice comunmente charlatanes.


José Hernán.