martes, 26 de enero de 2010

Apuntes para el 2010...


Meditaciones...

• Cuídate siempre de chequear que vas en rumbo de los intereses de Dios, con toda tu historia, al lado de Dios siempre es lo mejor, aprovecha las olas que te manda.

• Ejercita el discernimiento, somos producto de lo que decidimos en la vida, ej. entre las cosas fundamentales y lo superfluo

• Entregate a la disciplina y perseverancia, la genialidad es mínima en la vida y los golpes de suerte son uno en un billón, la vida es 99% de esfuerzo, disciplina y perseverancia.

• Haz siempre la diferencia entre lo que sientes y lo que es correcto hacer, las emociones solas pueden llevarte a situaciones complicadas, la persona madura hace lo que es correcto, los niños lo que les gusta.

• No te olvides de alegrarte, la alegría es parte de la herencia de la fe, no permitas que nadie te robe la alegría de haber creído en el buen Dios.

• Toma todos los recursos que Dios a puesto a tu alrededor: la Biblia 6.000 años de sabiduría, las personas constructivas, el Espíritu Santo, la cultura, tu sentido común, tu razonamiento, tu capacidad de re'comenzar, arrepentir, reenfocar, la cultura en todas sus expresiones, recibir el bien de los que te aman, mirar con misericordia a los que no te quieren, debes tomarlas no te caerán solas como la lluvia.

. Si te equivocas piensa cristianamente, haste cargo, asume, arrepientete y sigue adelante, evita la religiosidad culposa, la penitencias infernales, la policia religiosa que merodea no para ayudarte sino para condenarte, no olvides que Dios te ama tanto como al imperfecto David, o el íntegro José.

• Deja un espacio para ti, para quererte, para cuidarte, para tratarte bien, no dejes que nadie te prive el derecho de ser tu mismo, un ser único, maravilloso, con todo tu sótano de oscuridades como con tus ventanas de luces.

José Hernán.