Meditaciones.
Y queda poco en el recuerdo televisivo del drama de la cárcel de San Miguel salvo el últino programa de TVN, no es tan simple. Madres y familias aferradas a las rejas gritaban por su familiar en la cárcel a la hora del fuego destructivo….otra madre llevaba flores al cementerio, su hijo el sostenimiento del hogar fue balaceado hasta darle muerte por uno de los que estaba en la torre cinco, una madre va a urgencia del hospital con la esperanza que su hijo viva, la otra visita el cementerio.
Hamilton uno de los acusadores de Karadima nos dejó atónitos en su contundente y dramático testimonio, los duros de Tolerancia Cero quedaron pa’dentro. Todos sabemos que la Iglesia romana es iglesia y estado a la vez, curioso en el s XXI, donde se enfatiza lo que consagra la Constitución que: “todos somos iguales ante la ley”, habría que decir: con excepción de ciertos curas de la alta iglesia romana, el perraje cuando se equivoca como el cura Tato muere sólo no mas, son un estado dentro de otro, James dijo que hay un circulo de protección de Karadima, que sabían todos los pretorianos de su grupo de choque lo que pasaba pero callaron y con ello dejaron que todo se pudriera. Recordemos que el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Dicen por ahí que no es tan malo ser cristiano en su expresión bautista auténtica, con excepción de su moral castigadora y policiaca y otras yerbas: enseñan actuar en conciencia iluminada por la Biblia, estudian la Biblia con criterio gramático histórico, regulan el poder y el dinero comunitariamente, se sujetan unos a otros y todos a Cristo, no hay patricios ni plebeyos, cleros ni laicados, creen el Sacerdocio Universal de los creyentes, creen en una Iglesia libre en un Estado libre, ¿Dónde se perdieron los bautistas del camino?..”Si alguien sabe de ellos les ruego información” dijo el cubano Rodríguez buscando su Unicornio.
De pronto el rey David uno de los personajes más sorprendentes del Antiguo Testamento en línea directa con Jesús, desafío etico/moral de varias iglesias, se paseaba en su balcón al caer la tarde, en una fracción de segundo la miró y todo lo que le rodeaba perdió su valor, hizo clic y enloqueció, quien la manda a Betsabé a bañarse con la cortina abierta a ojos de un Rey como David, puede consultar mas detalles en: Segundo libro de Samuel Capítulo 11, bueno, basta que ciertas circunstancias coincidan para dejar de ser aquello que estamos tan orgullosos y seguros de ser.
El joven miró y sin mediar palabra animado por unos tragos demás dijo: me dejó, lo di todo por ella, armé un nidito, se fue de vacaciones a Suecia y cuando volvió me dio la chuleta, (terminó conmigo), este muchacho olvidó que los amores de pareja están mediados por la compensación, me das-te doy, nadie es un mártir para dar sin que le den con excepción de los amores familiares (Padres e hijos), que son más incondicionales.
Quería ser feliz, pensó erróneamente que la felicidad era la meta de la vida pero no sabía que felicidad es una brisa caprichosa y pasajera que va y viene y se preguntó desconcertado, ¿de qué se trata la vida entonces?…
José Hernán.