viernes, 22 de julio de 2011
IMPORTANTE IGLESIA BUSCA PASTOR.
Acta de la 1a sesión para ver los postulantes.
Adán de ninguna manera, demasiado macabeo, (sometido al matriarcado), no es capaz de decir que no a los impulsos femeninos y eso puede traer graves consecuencias para la comunidad.
Abel por ningún motivo, aunque piadoso, demasiado cándido para ver las maquinaciones del corazón de su hermano Caín, ¡imagínense un pastor que no sabe quien vive a su lado!.
Noé, devuelvan inmediatamente su currículo, es conocido que tiene problemas de temperancia, no sabe celebrar, dicen que los propios hijos lo encontraron muerto de curao, (embriagado), desnudo, botado en el antejardín de la casa, ¡hay como puede haber gente así!, se escucha un rumor entre los miembros de la comisión.
Job, parece complejo traerlo, podría provocar depresiones colectivas le han sucedido catástrofes personales y familiares difíciles de explicar, no queremos que se repitan pruebas de ninguna especie en esta Iglesia, dijo a coro la comisión.
Abraham, hombre de fe, de buenísima condición económica, dice que Dios le habla y quiere hacer un pacto con El, pero muy inseguro y mentiroso, en un momento crítico dijo que su mujer era su hermana, estuvo dispuesto a entregar a su propia mujer con tal de salvarse, ¡hermanos podría vender a todo el cuerpo de diáconos!.no, Abraham por nada del mundo dijeron hombre diez para pastor de su iglesia.
Isaac, aunque de buen testimonio, es capaz de caer en los más burdos engaños, como que el hijo menor se hiciera pasar por el hijo mayor, con unos ridículos disfraces, ¡nooo!, aquí queremos un pastor que cuando los otros van él venga de vuelta.
Jacob, apegado a su madre, buen hijo, buena situación económica, despierto/vivaracho, pero con una familia enferma de odios y rencilla, ¡sálvenos Dios, el ejemplo para las familias de la Iglesia!, sigamos con el siguiente currículo.
José, podría ser, pero pasa en las nubes en sueños premonitorios con cierto delirio de grandeza, además siempre tiene experiencias traumáticas en la vida, cada que vez que se acuerdan de El, es inevitable el comentario, ¡que le pasó ahora a José!.
Moisés, tiene carácter natural para ser líder pero demasiado impulsivo, carga con un asesinato, en momentos claves pierde la compostura, aunque se registra que ha sido uno de los más mansos de la tierra, se dice que lo dejaron fuera de un proyecto que dedicó su vida, algo grave tiene que haber hecho se comenta por ahí, nada claro.
Josué, no tiene mucha experiencia, aunque tiene un buen currículo, no logró hacer escuela y la generación siguiente tenía poco y nada de Dios. Nosotros queremos un pastor con experiencia que evangelice esta generación y las venideras, afirmaba el vice presidente de la comisión
Rut, Ester, Lidia y varias mas, aunque mujeres piadosas y relevantes, lo sentimos, nunca podrán ser pastoras, fue el acuerdo en pleno.
Samuel, aunque es responsable en su trabajo, ha trabajado a alto nivel, no logró "convertir" a sus hijos y esto puede influir negativamente en los hijos de la iglesia y no tendría autoridad espiritual para hablarle a nuestros hijos y convertirlos a Dios.
David, vinculado a las altas esferas del poder con pedigrí y facha, es autor de mas de 70 salmos llenos de piedad, Jesús se presenta como el "hijo de David", se dice que fue un hombre “conforme al corazón de Dios”, lamentablemente no es posible contar con el por causa de una historia oscura en su vida, aunque se arrepintió y dio muestras de ello con frutos y todo, pero igual podría afectar el buen nombre de la Iglesia, mejor no, acordaron todos.
Traigamos un pastor de la escuela profética sugirió alguien del Directorio, ¡no por favor! replicó otro de la comisión búsqueda pastor, podría caer mal a la gente de la iglesia y resultar impopular, los profetas son muy frontales, arriesgados, bucean en las motivaciones oscuras del corazón, desnudan la hipocresía en todas sus formas, no se venden por nada, se dejan influir sólo por Dios, además muchos de ellos no terminan bien y varios son depresivos.
Y alguien del seminario apostólico dijo el Superintendente, se nos puede complicar dijo el tesorero, de los doce que participaron de la escuela itinerante, aparecen sólo cinco en escena, algunos vienen de movimientos subversivos fuera de la ley, de la autoría de los evangelios, Mateo, Lucas y Juan, se dice con bastante fundamento que le copiaron a Marcos que no era ni apóstol, otros se desdicen de lo que hablan, uno luego de traicionar al director de la escuela se suicidó y cuando la cosas se ponen difíciles la mayoría guarda distancia, las actas dicen que no entendían mucho eso de: “Mi reino está entre vosotros”, además fueron protagonistas de varios conflictos relacionales en las iglesias y en esta congregación no queremos problemas acotó el principal de la comisión.
Pablo el apóstol, una persona comprometida, pero no es prudente con su mensaje, deslizó la presidenta de la Unión Femenil, se involucra en muchos problemas, aunque ha fundado iglesias, no es un diplomático se gana fácilmente el odio de muchas personas, y debe aclarar varios puntos con relación al lugar de la mujer en la iglesia, además escribió cosas de si mismo llenas de contradicciones, ej. ”Hago el mal que no quiero”, súmele que el contenido de buena parte de su enseñanza es muy elevado, dejaría a la mayoría de la iglesia sin entender nada y por si fuera poco es soltero y eso sin ser malo en sí mismo, no parece conveniente, ¡imagínense nuestra Iglesia en manos de un hombre así!, exclamaron todos.
Juan el apóstol, pareciera ideal, escribió bastante del amor, es del círculo íntimo de Jesús, pero llevó las cosas demasiado lejos, exiliados no queremos por aquí, además escribe libros en códigos barrocos, parece que le gusta la hípica, sale con cada visión, tiene a medio mundo confundido, lástima, parecía buen candidato.
Entre los candidatos a pastor hay un judío de Palestina, lamentablemente se comenta que el padre verdadero es un misterio, que viene de un barrio bravo, (como se dice en Chile, flaite-picante-cuma), tiene antepasados de dudosa reputación incluso prostitutas, es agrandado e irresponsable, a los doce años se les escapó a los padres por debatir de la ley religiosa con los adultos, su padre putativo, es un simple carpintero, su madre dueña de casa, no tiene estudios universitarios, no es dado a escribir nada, es un improvisador natural, tiene apenas treinta años, alguien por ahí le anotó casualmente un discurso que dio, es como su manifiesto personal, bastante complicado por lo demás, se llamó algo así como “El sermón del Monte”.
El candidato a pastor pone énfasis en enseñanzas sin ninguna lógica como: “el que da recibe”, “el que pierde su vida la encuentra”, “mayor es el que sirve”, enseña cuestiones súper comprometedoras e idealistas como: “Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo”, relata historias breves y extrañas, como la llamada parábola del “Del rico sibarita y Lázaro” o el pecado de omisión, legalmente sería denegación de auxilio, habla como en clave: "el que no deja padre y madre no puede ser mi discípulo", "no he venido a traer paz si no espada", a esta altura la comisión busca pastor, estaba muy alterada.
Consígnese que no es un predicador clásico apunto el secretario de la comisión, es mas bien un maestro informal, su red de contactos y amistades dejan mucho que desear, gente marginal, salvo uno que otro “decente” por ahí, dicen que es dado a la comida y bebida, no respeta las estructuras y tradiciones religiosas de siglos, afirma que todo está en Jesús:”camino, verdad y vida”, dice que el corazón del mensaje Cristiano está en el amor sacrificial, esta dispuesto a morir por esa verdad en las circunstancias que sean, se sabe que tiene episodios de ataque al orden político, social, económico, militar y religioso altamente críticos, es un pacificador ultra radical, y la guinda de la torta, su último ministerio conocido fue breve, tres años y terminó trágicamente, el presidente de la comisión dijo, mejor no sigamos analizando este currículo se está poniendo muy complicado, pensémoslo mejor dijeron los principales de la congregación, no vamos a poner en un lío a la iglesia.
Y después de leer el reglamento vigente y el inciso pertinente de la Corporación, cantaron un corito de Marcos Witt, se dio por terminada la sesión, se despidieron con la sensación del deber cumplido: ser los guardianes de la Iglesia.
José Hernán.