viernes, 2 de abril de 2010
De muerte y de vida...
Meditaciones.
...El Señor subió a la cruz, por el Juan, por el Lucho, por la abuela Filomena, por la distinguida Esterlinda, por el negro, el blanco, por el gris, por el livianito de sangre por el pesado, por el distante, por el cercano, por el que se cree bueno pero es malulin y se hace el leso, por el que se cree malulo y no lo es tanto, por los policías religiosos y por los misericordiosos, por las "mega" iglesias y por los dos tres que se reúnen en su nombre, por los honestos y los hipócritas, por mis enemigos y por mis amigos.
Subió a la cruz por los abusivos y por los abusados, por los aprovechadores por los aprovechados, por los arribistas y por los sencillos, por los violentos por los pacíficos, por los que aman sin fronteras y por los que calculan todo, por Valparaíso entero, por el dormido Chol Chol y sus carretas cancinas.
Subió a la cruz por los canallas, por los nobles, por los flaites, por los Panqui avinagrados, por los religiosos presumidos y los humildes de corazón, por los agnósticos, escépticos, nihilistas, creyentes y ateos.
Subió a la cruz por mis padres, (mis primeros héroes), por mis queridos hijos, por mis hermanos de sangre, por mis sobrinos, por mis vecinos, por mis compañeros de pichanga de barrio en la calle de niño.
Subió a la cruz por todos nosotros juntos, por ti ...pero lo que más me asombra!!, que también subió a la cruz por mi...especialmente por mi...totalmente por mi...
_____
Post data...
...así camino entre la nada y la fe; entre la esperanza y desesperanza; entre el amor y la indiferencia...pero camino al fin, camino...
Josè Hernàn...